Los secretos del chocolate / Lo curioso del Chocolate / Hay que dar cacao a los niños

Lo curioso del Chocolate

¿Sabías que durante la primera y la segunda guerras mundiales el chocolate era alimento de primera necesidad?, ésta y muchas más curiosidades en esta sección.

Nunca lo hubieras imaginado.

SALUD · Enviado por: Valor (Alicante, España)

Foto Hay que dar cacao a los niños

De acuerdo a estudios efectuados por expertos en Cataluña (Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona), se ha demostrado que la leche con cacao aporta beneficios importantes en la alimentación de los niños, ya que aporta el 50% de los antioxidantes de tipo flavonoide.

Los flavonoides son antioxidantes naturales con efectos benéficos sobre la población humana.
Se han analizado la dieta sobre un total de 2190 niños y adolescentes de todo el país, cuyas edades fueron de 5 a 14 años.

Según el estudio, la leche con cacao aporta más del 50% de las recomendaciones respecto al consumo de flavonoides para la dieta infantil, y complementa el consumo de frutas y verduras, que aportan la otra mitad de antioxidantes.

El estudio que se efectúo respecto a los antioxidantes naturales en donde se ha estudiado que la quercetina, un potente antioxidante del cacao podría contribuir en la prevención de enfermedad cardiovasculares.

Fuente: Elobservador.rctv.net

1 comentarios.

  • Del.icio.us
  • Digg
  • Technorati
  • Yahoo
  • Meneame
  • Facebook

Vótame...

VOTAR